Debido al boom de las criptomonedas, los hackers y estafadores están a la orden del día para hacerse con cuanta cripto puedan. Es así que hace unas semanas, la plataforma Poly Network (un sitio de conexión de blockchains) fue hackeada y, según ellos mismos, perdió aproximadamente unos 600 millones de dólares en criptomonedas. Más allá del número, lo interesante es que el -o los- hacker devolvió absolutamente todo.
Desde los primeros minutos luego del robo, el hacker -a quien Poly Network bautizó Mr White Hat, Sr Sombrero Blanco- comenzó a devolver lo robado, con lo cual sus intenciones fueron claras desde el principio. Lo que quería -más allá de demostrar su superioridad informática- era, según sus propias palabras, era demostrar las fallas de la seguridad y hacer que la empresa aprenda algo al respecto. Poly Network no solo aprendió algo, ya que ya han parcheado las vulnerabilidades, sino que además le ofreció una recompensa de 50 mil dólares, que Mr White Hat pidió fuese donada a la comunidad técnica, que tanto ha hecho a favor de la seguridad del blockchain.
De más está decir que Poly Network no iniciará acciones legales de ningún tipo contra Mr White Hat, a pesar de que ahora el hacker ostenta el récord mundial del mayor robo de criptomonedas de la historia. No solo eso, sino que además le han ofrecido un puesto como responsable de seguridad de la empresa. Esta movida es muy conocida en el mundo IT, donde muchos hackers terminan siendo los encargados de seguridad informática de los sistemas que ellos mismos han vulnerado.
Por su parte, Mr White Hat no sabe todavía si aceptará la posición, y sobre el robo solamente indica que lo hizo “por diversión”.
Que divertido, no?