¿Se acuerda que en la última limpieza fuerte de su casa encontró ese viejo celular Motorola V3 Razr? ¿O tal vez un Nokia 1100, esa maravilla de la ingeniería de las telecomunicaciones que sobrevive a una explosión nuclear? ¿Y se acuerda también que le daba un “no se qué” tirarlos, porque, hasta donde usted sabía, seguían andando? Pues tal vez esté de suerte, porque en el Museo de la Telefonía Móvil esperan gustosos sus donaciones.
Resulta que en el barrio Soho, en Londres, Vodafone ha patrocinado la creación de un museo donde exhibir más de 2 mil modelos de más de 200 marcas distintas. Pero además de ser un museo físico, podemos visitarlo de manera virtual, donde podemos ver imágenes en ultra HD de los dispositivos, modelos 3D que podemos voltear y rotar a gusto, y especificaciones técnicas, folletería y fotos publicitarias.
Entre los más destacados de su colección tenemos el mítico Motorola StarTAC, el primer teléfono flip o “con tapita” del mundo; el famoso BlackBerry, el primero de los smartphones; y hasta los Sony Ericsson que supieron aparecer en las películas de James Bond. Seguro que más de uno ha pasado por nuestras manos…