Salio a la luz un gran fallo de seguridad que termino exponiendo millones de emails de distintas plataformas de correo electrónico (mayormente Mail.ru, aunque también hay millones de Gmail, Hotmail y Yahoo). Ademas de ganar acceso a las direcciones, se filtraron miles de usuarios y contraseñas de empleados de algunas de las empresas y bancos mas importantes a nivel mundial.
La filtración fue descubierta por la firma Holden Security después de ver como un hacker ruso presumía en un foro de tener esta información en su poder. En total, los datos suman unos 57 millones de cuentas de Mail.ru, unos 40 de Yahoo, otros 33 de Hotmail y para terminar unos 24 millones de cuentas de Gmail.
Esta información es muy potente. Está por ahí en Internet y se puede hacer un mal uso de ella de muchas formas. Pero esta persona (refiriéndose al hacker) ha demostrado que está dispuesta a ceder los datos a la gente que se comporte bien con ella
Quizás lo mas curioso de todo esto es que el hacker solo pedía un dolar para acceder a la lista completa.
Como cada vez que salen a la luz este tipo de filtraciones, no deja de ser una buena idea cambiar la clave de nuestras casillas.