El mundo de los negocios se sorprendió hace unas semanas cuando Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, anunció que daría un paso al costado de su empresa que supo crear para ocuparse de otros proyectos.
En estos meses Bezos dejará su cargo en favor de Andy Jassy, quen hasta ahora fuera el encargado de la división de Amazon Web Services. Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, tomará un enfoque más ejecutivo sobre la dirección de Amazon, mientas que su tiempo estará dirigido a proyectos más novedosos e importantes como Blue Origin, su compañía aeroespacial destinada a ser la principal competidora de la SpaceX de Elon Musk. Esta compañía estará a cargo de desarrollar el módulo de alunizaje para la próxima misión tripulada a la Luna, en colaboración con SpaceX que realizará la nave. Con respecto a Amazon, Bezos tomará el puesto de presidente ejecutivo, un cargo mucho más relajado que su actual posición.
Durante la pandemia, Amazon ha crecido a pasos agigantados, reportando ingresos de más de 100.000 millones de dólares hacia fines de 2020. Las compras online y servicios web fueron pilares indispensables en este último tiempo, cuando la gente no puede moverse de su casa y necesita estar conectada mucho más tiempo.
Aparte de Blue Origin, Bezos fundó hace poco el Bezos Earth Fund, una asociación sin fines de lucro para combatir el cambio climático. Hasta ahora ha donado 10.000 millones de dólares para la causa.
Desde 1994 Amazon se ha convertido desde una simple librería online al mayor portal de ventas online del mundo. En lás últimas décadas ha incorporado servicios web de hosting, servicios en la nube y de Internet, convirtiéndola en una de las compañías más grandes y diversificadas a nivel mundial.