Apple también tendrá su propio dispositivo – Metaverso

Apple y Metaverso

Como siempre, un gigante de la tecnología espera a ver que hacen sus rivales para moverse. Es sabido que Apple siempre se guarda un as bajo la manga para jugar luego de que sus rivales hayan mostrado sus cartas. Y ahora que Facebook sacará su visor de realidad aumentada para su Metaverso, Apple estaría preparando su propio dispositivo.

No es la primera en sumarse a la carrera de la realidad aumentada. La empresa china Tencent, Microsoft y Google también se habrían volcado al desarrollo de visores de RA. Es que, según indican los analistas, es en este “metaverso” donde se dará la nueva batalla por el control de los usuarios en el ciberespacio. Quien llegue primero y con el producto más sólido se establecerá como el nuevo estándar.

Según informan algunos portales de información sobre la marca de la manzana, el visor contaría con una potencia similar a la de un Macbook actual. Además, incorporaría pantallas OLED 4K desarrolladas por Sony y múltiples sensores ópticos, para proveer al usuario de una experiencia de realidad inmersiva de última generación. Y a diferencia de la mayoría de sus productos, no sería solo compatible con productos de Apple, ya que eso limitaría la experiencia del usuario con otras aplicaciones. Sabemos que Apple suele realizar productos que son super intuitivos para los usuarios, como ha pasado con las tabletas, los teléfonos y como está ocurriendo hoy en día con los relojes y los auriculares. Un mercado de productos digitales no está del todo completo hasta que la manzanita lanza su versión.

Algunos analistas de Stanley Morgan opinaban que la carrera de la realidad aumentada no comenzaría de lleno hasta que Apple se uniera. Ahora que aparentemente estarían comenzando, es solo cuestión de tiempo hasta que nos inunden los “iVisors” en todas las Apple Store del planeta.