Muchos conocemos a Avast, el famoso antivirus gratuito de la compañía homónima. Si bien su producto principal, el Avast Antivirus Free es el más conocido, lo cierto es que el antivirus es solo uno de sus productos. Entre todos los programas que ofrece Avast nos encontraremos con un gestor de VPN, un navegador, la versión paga de su antivirus y hasta un actualizador de controladores, entre muchos otros productos. Hasta ahora los programas desarrollados por Avast han sido bastante mediocres, y la mayoría se nos instala de manera gratuita cuando instalamos algún otro software, por lo que molestan bastante. Sin embargo, muchos usuarios los eligen y otro tanto utiliza sus aplicaciones sin siquiera darse cuenta de esto. El AVG Secure Browser, por ejemplo, es un navegador cuyo logo tiene una similitud bastante alta con el de Google Chrome, claramente intentando hacerse pasar por el explorador más usado del mundo.
Ahora, el Secure Browser tendrá su versión PRO, que incluirá su VPN y un AdBlocker (bloqueador de anuncios) integrados en su código. Este navegador estará basado en chromium (la misma tecnología en la que se basan Chrome y Edge) pero, a diferencia de estos dos, será pago vía una suscripción mensual.
La VPN integrada ofrecerá ocultar nuestra IP privada con más de 30 direcciones IP de todo el mundo, todas ellas cifradas. Esto es especialmente útil para aquellos usuarios preocupados por su seguridad online. Además, tiene integración y compatibilidad con la versión homónima para móviles Android e iOS, con su tecnología Anti-Phishing, Anti-Tracking y otros más. El AdBlock viene configurado por defecto y ayuda a prevenir que nos ataquen anuncios, páginas emergentes y demás molestias online.
Con el pago de la suscripción de unos 8 dólares, podemos instalar el navegador en hasta cinco dispositivos, sin importar si son computadoras o móviles. Es un precio bastante agresivo, si consideramos que un servicio de VPN solo está alrededor de unos 10 dólares.
Habrá que ver si el navegador en sí mejora la experiencia actual con el Secure Browser, aunque de no ser así, tal vez sea mejor dejar pasar esta oferta.