“Iremos valerosamente a donde ningún hombre ha ido jamás”

William Shater y la tripulación

“Iremos valerosamente a donde ningún hombre ha ido jamás”

Las famosas palabras del Capitán James T. Kirk resonaban al principio de cada episodio de la serie “Star Trek”, más conocida en nuestro país como “Viaje a las Estrellas”. A bordo de la USS Enterprise NCC-1701, nave insignia de la Federación Unida de Planetas, el capitán Kirk y su tripulación encabezada por Spock, McCoy, Uhura, Sulu y Scotty exploraban la galaxia y nos traían aventura, romance y ciencia ficción como no habíamos visto antes. Tal fue el éxito que tuvo la serie, que le sucedieron muchas más series, películas, videojuegos y una base de fanáticos que se conocen como trekkies que sigue el culto a la serie en todos los rincones del planeta. Tal fue el revuelo que se generó en a década de los 70s que la NASA decidió bautizar con el nombre “Enterprise” al prototipo de transbordador espacial, luego de recibir infinidad de cartas de fans de la serie solicitándolo. Incluso el reparto original de la serie asistió a la ceremonia de bautismo de la nave espacial. Pues ahora, William Shatner, el actor que encarnó al capitán Kirk en series, películas y videojuegos, finalmente irá al espacio y cumplirá el sueño de miles de fans de verlo en órbita.

Según el sitio TMZ, Shatner volará en un cohete de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante una misión a llevarse a cabo el 15 de octubre. Según el sitio web, este viaje podría ser parte de un documental que se anunciaría en breve.

Durante el viaje, además, Blue Origin conseguiría otro récord: llevar al espacio a la persona de mayor edad. Shatner tiene 90 años, bastante más que el promedio de los astronautas y tripulantes civiles. Este palmaré se complemente perfectamente con el hecho de que Blue Origin ya llevó a la persona más joven al espacio, un adolescente de 18 años llamado Oliver Daemen. Él pagó 20 millones de dólares por ese viajecito (bueno, seguramente sus padres lo habrán hecho), a diferencia de Shatner, que aunque seguramente los tenga, debe ir invitado como parte de una estrategia de marketing.

Finalmente podremos decir que el capitán Kirk fue al espacio, aunque no sea en la Enterprise ni sea, estrictamente, el capitán.