Hace varios años que se viene rumoreando que Google finalmente daría salida a Android, el sistema operativo de teléfonos inteligentes hace más de una década. Si bien cada uno o dos años nos actualizan a una versión más nueva, la realidad es que ya venía bastante limitado por algunas funcionalidades de base. Ahí es donde ingresaría Fuchsia, el nuevo sistema operativo para teléfonos y otros dispositivos inteligentes de Google.
Incluso ya es posible descargarlo en los dispositivos Nest hub de Google. Se reemplazará el viejo Cast OS basado en Linux por el nuevo Fuchsia a través de una actualización.
Luego de varios años actualizando y parcheando Android, finalmente parece que estamos un poco más cerca de conocer el nuevo sistema operativo de Google. Se trataría de una versión mucho más liviana, con foco en el rendimiento y el minimalismo. Por suerte, aquellos acostumbrados a Android no perderán funcionalidades, ya que el soporte para Flutter traerá todas las funcionalidades presentes en Android a Fuchsia.
De todas maneras, no todos podremos disfrutar de Fuchsia ya mismo. La actualización será paulatina, comenzando por los miembros del Preview Program, para poder identificar falencias y errores. Eventualmente llegará al resto de los dispositivos.
Por lo visto, Google busca distanciarse de Linux (lenguaje sobre el cual está programado Android) para finalmente instaurar su propio sistema operativo, diseñado por ellos mismos. Habrá que ver si tiene lo necesario para reemplazar al sistema operativo de dispositivos inteligentes más usado del planeta.