Hace unas semanas analizábamos los NFT, o tokens no fungibles, un identificador digital imposible de duplicar y que identifica a lo que sea que marque como único. Esto le otorga la característica de coleccionable y por lo tanto un valor en algunos casos impensable. Ya hemos visto como obras de arte se venden por miles de dólares solo por tener un NFT que las identifique. Pues bien, llegó el turno de nuestros amados memes. Las obras originales que dieron origen a tantas risotadas por una sola imagen han salido a la venta como NFT, y estos son algunos de los ejemplos.
Disaster Girl
Usada para acompañar textos que desean prender fuego oficinas burocráticas, la niña del incendio es conocida por aparecer en la imagen sonriendo casi malévolamente mientras se prende fuego una casa. La foto orignal fue tomada por el padre de la nena, llamada Zoe, y la vendió por una cifra cercana al medio millón de dólares. La próxima vez que nuestros niños hagan alguna monería, tal vez estaría bueno sacarle varias fotos. Por las dudas.
Keyboard Cat
Uno de los primeros videos virales y GIFs, lo curioso es que el video data de 1984. Dicho corto se vendió por casi 100 mil dólares, obviamente junto a su NFT.
Nyan Cat
Este si es bastante más novedoso. El famoso GIF del gatito que vuela por el espacio, mientras deja una estela de arcoíris, con una musiquita muy irritante de fondo. Chris Torres, su creador en 2011, vendió la reproducción orignal por 600 mil dólares.
Overly Attached Girlfriend
Hace varios años que Laina Morris nos aterrorizaba con frases como “te quedas a dormir? Te veo dormir toda la noche” y demás. Parece tonto, pero durante años fue muy viralizada, al punto de que Laina tuvo una pequeña incursión en YouTube. Vendió la foto original por más de 400 mil dólares.
Bad Luck Brian
Originado en Reddit, Brian Mala Suerte es una foto de anuario de un personaje con toda la mala suerte del mundo. El de la foto, Kyle Craven, vendió su retrato como NFT por más de 50 mil dólares.
Algunos de estos memes seguramente están en nuestros celulares hace años, pero, ¿quien podía pensar que se podía sacar tanta plata por una fotito?